¿Qué es un grupo Mastermind?

En la imagen de izquierda a derecha Henry Ford, Thomas A. Edison, John Burroughs y Harvey S. Firestone. Colectivamente, los llamaban los “cuatro vagabundos”, los cuales fueron algunas de las figuras más poderosas en la economía de Estados Unidos.

El concepto de Grupo Mastermind fue introducido por primera vez por Napoleón Hill en Las leyes del Éxito y posteriormente en su legendario libro Piense y hágase rico.

Napoleón Hill fue contratado por Andrew Carnegie, que en ese momento era el hombre más rico del mundo, para para realizar un estudio de las personas más exitosas del planeta.

En su investigación de estudiar a cientos de las personas más exitosas del mundo, Napoleon descubrió que uno de los factores más importantes de su éxito era formar parte de una mente maestra o grupo Mastermind.

Uno de los grupos Mastermind más famosos estaba compuesto por cuatro hombres conocidos como “Los cuatro vagabundos”. Llamados así porque solían reunirse para ir a pescar, hacer camping en el bosque y vivir unos días sin ningún tipo de modernidad.

Las personas de este grupo incluían a John Burroughs, Henry Ford, Thomas A. Edison y Harvey S. Firestone. Colectivamente, estos “cuatro vagabundos”, fueron algunas de las figuras más poderosas en la economía de Estados Unidos.

Se encargaban de organizar viajes de campamento juntos donde tendrían conversaciones sobre una gran variedad de temas, donde por supuesto también se hablaba de negocios y dinero. Su objetivo era simplemente pasarlo muy bien y aprender unos de otros. Estos encuentros regulares se manifestaron en lo que ahora se conoce como un Grupo Mastermind.

Curiosamente, Henry Ford acabó teniendo neumáticos Firestone de Harvey en todos sus vehículos como resultado de la relación que se creó dentro del Grupo Mastermind. Esta historia demuestra el poder de un Grupo Mastermind y cómo puede dar lugar a relaciones comerciales duraderas.

4 Beneficios de formar parte del grupo Mastermind

Un Mastermind te da feedback

Un Grupo Mastermind se compone de personas con ideas afines que están tratando de crear el éxito al igual que como tú. Sus perspectivas únicas te dan una retroalimentación invaluable que te ayudará a llevar tu vida y tu negocio en la dirección correcta.

Y lo que es más importante, estas personas podrán responder a tus preguntas y ayudarte a resolver tus problemas mucho más rápido y eficazmente que si quisieses resolver por tu cuenta propia.

Un Mastermind te proporciona una red de contactos instantánea

El viaje del éxito puede ser solitario a veces. El mundo del emprendimiento presenta un conjunto desafíos, retos y obstáculos con los que otros puede que no comprendan.

Es ahí donde una Mente maestra proporciona un sólido sistema de apoyo de personas que te animarán a seguir cuando te encuentres con desafíos en tu vida y en tu negocio. Y la verdad que a veces eso es todo lo que se necesita para no rendirse y tirar la toalla. Que alguien te diga “Yo creo en ti”.

 Los beneficios de formar parte de una Mente maestra son infinitos. He aquí algunas razones por las que crear o unirse a uno de estos grupos puede ser uno de los movimientos de éxito más importantes que jamás hayas hecho.

Un Mastermind te hace ser más responsable

 

Esta es una de las principales razones por las que todo el mundo debería unirse a un Grupo Mastermind.

Cumplir con tus compromisos puede ser un reto cuando sólo eres responsable ante ti mismo. Sin embargo, nadie quiere defraudar a los demás. Al formar parte de un Grupo Mastermind se espera que hables de cómo van progresando tus objetivos.

Y lo que es más importante, si has cumplido lo que dijiste qué harías la última vez que te reuniste con el grupo. Esto es algo que también llaman Equipo de responsabilidad.

 

Un Mastermind te proporciona una red de contactos instantánea

Cuanto más te esfuerces en hacer crecer tu red de contactos, más oportunidades se te presentarán, además de que se te puedan presentar estas oportunidades en los inicios para que puedas realizar alguna inversión.

Cuando te unes o creas un Grupo Mastermind, te conviertes instantáneamente en parte de una red de personas afines a ti y que además tienen sueños y aspiraciones similares a los tuyos.

Cada miembro vendrá al grupo con recursos que podrían ayudarte a catapultar tu éxito, al igual que tu podrás recomendarles a ellos con contactos o recursos que tu tengas que les ayuden a ellos también.

¿Cuánto dura y cada cuánto son las reuniones?

✔ Las reuniones mastermind son online

Muchos querian que las mastermind fuesen presenciales pero debido a que hay una gran cantidad de personas que están en otro país que no es España hemos decidido que todos podamos asistir de forma online. Aunque algunas puede que sean presenciales en un futuro

✔ Nos reunimos una vez al mes

Una vez al mes por varios motivos. El primero para hacer seguimiento del mes anterior y para establecer las metas del mes siguiente.

El segundo motivo porque regularmente por el chat podemos mantener una conversación mas privada entre nosotros y si alguien encesita ayuda siempre estará muy bien atendido.

✔ Duran lo que el cuerpo y mente aguante

Por experiencia duran alrededor de 2-3 horas, que es cuando ya los miembros estamos un poco mas cansados y nos sentimos llenos mentalmente y emocionalmente.

¿Qué coste tiene formar parte del grupo Mastermind?

Formar parte del grupo mastermind tiene un coste de 100€/mes I.V.A inlcuido. 

Una vez se realice el pago formarás parte directamente de nuestro chat privado y formarás parte de la familia además de estar en el círculo cercano de Arman.

El cobro es automático así que una vez hagas el pago no te tendrás que preocupar por el mes siguiente a menos que te quieras dar de baja.

También permitimos que los miembros oficiales podáis traer a algún invitado gratis si es su primera vez, así que aprovecha la oportunidad y únete ya mismo!

Coste grupo Mastermind: 100€/mes

Número de plazas max: 25 plazas

Lo que opinan algunas de las personas mas exitosas sobre las masterminds

“El principio del Mastermind consiste en una alianza de dos o más mentes que trabajan en perfecta armonía para la consecución de un objetivo común definitivo. El éxito no llega sin la cooperación de los demás”.

Napoleon Hill, autor de Piense y hágase rico

“Las personas más ricas del mundo construyen redes de personas. Todos los demás son entrenados para buscar trabajo”.

Robert Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre

“Dentro de 5 años tus ingresos serán la media de las 5 personas con las que más tiempo pases. Elige con cuidado”.

Jim Rohn, orador motivacional

 “El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una visión común. La habilidad de dirigir logros individuales hacia objetivos organizacionales. Es el combustible que permite a personas comunes conseguir resultados poco comunes.”

 – Andrew Carnegie, magnate del acero y hombre más rico del planeta a principios de S.XX

“Rodéate sólo de gente que te eleve más”.

– Oprah Winfrey

“Las personas de las que te rodeas, pueden hacer o deshacer tu vida. Así que elige sabiamente y te ayudará en tu camino hacia el éxito”.

– Steve Jobs, Co-fundador de Apple

“Rodéate de personas que te desafíen, te enseñen y te empujen a ser tu mejor yo”.

– Bill Gates, fundador de Microsoft

“Asóciate siempre con gente que sea mejor que tú”.

– Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway

“Rodéate de personas que te exigen más que tú mismo”.

– Arianna Huffington, empresaria y fundadora de Huffington Post